1-logorefrion

EQUIFAB es el distribuidor exclusivo de la empresa REFRION para España y Portugal. REFRION es una empresa italiana líder de innovación en el sector del acondicionamiento del aire que, en sólo unos años ha alcanzado éxitos ambiciosos gracias a una estrategia de producto precisa y rigurosa, orientada a la innovación avanzada. Dispone de un equipo de I+D comprometido con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y colabora de forma continuada con la Universidad de Udine y otros centros de

investigación, solicitando patentes y poniendo a punto tecnologías de primera línea. Los productos innovadores y las soluciones propuestas por REFRION reflejan el dinamismo de la empresa y su posicionamiento en la vanguardia en el sector. Los avances tecnologicos que aplica a cada uno de sus productos situan a la marca REFRION en la primera linea del sector, consiguiendo ademas mantener unos niveles de calidad superiores y un rendimiento excepcional de sus equipos.
Tecnología pads adiabáticos

El nuevo sistema adiabático de Refrion es una alternativa mas eficiente que el sistema de vaporización tradicional usado en los sistemas refrigerados por aire.
Un tablero de cartón especial conectado al circuito hidráulico se sitúa en la entrada de aire, logrando una total saturación de humedad del mismo. Al evaporarse dicha humedad, el aire se enfría.
Gracias a este sistema altamente efectivo y seguro, la temperatura del aire de entrada se reduce hasta los 8 grados Celsius.
Además el consumo de energía se optimiza utilizando ventiladores tipo EC y particularmente se reduce el total de agua necesaria para el proceso con el PLC-Inteliboard instalado en el lateral de la maquina. Para conseguir este método de enfriamiento del aire, el sistema utiliza al máximo el rendimiento del flujo de aire.
Únicamente cuando el modo estándar no consigue la temperatura de proceso, el sistema de control da paso al agua para humidificar los pads adiabáticos. Tan pronto como se consigue la temperatura de proceso, los ventiladores se ralentizan y se corta el suministro de agua a los pads adiabáticos. La velocidad de los ventiladores se va incrementando a medida que el aire pierde humedad, y el ciclo se repite tantas veces como sea necesario para mantener la temperatura de proceso.

 

Beneficios de los pads adiabaticos

  • Incremento de la humedad relativa hasta el 95%
  • Nivel de ruido reducido en 3dB(A)
  • Al bajar la temperatura de diseño del aire de entrada, la unidad resultante es más pequeña
  • La unidad puede dar temperaturas de trabajo inferiores a la temperatura ambiente.
  • Sin riesgo de legionela.

 

Baterías con tubo ovalado

Refrion ha sido un pionero en la introducción del tubo ovalado en los intercambiadores con núcleo de aletas Cu/Al acoplados a ventiladores autorregulados EC. Al construir las baterías con et tubo ovalado, la superficie de intercambio térmico aumenta considerablemente, permitiendo aumentar el rendimiento de las mismas y reduciendo su tamaño.