Equifab es distribuidor oficial de Alfa Laval. Los intercambiadores de calor disponen de un diseño flexible lo que les permite un mantenimiento sencillo y a demás son fáciles de reparar. Son ideales para varias actividades cómo: calentamiento e enfriamiento, recuperación de calor, evaporación y condensación, climatización y refrigeración industrial.


Intercambiador de calor de placas con juntas

Los intercambiadores de calor de placas con juntas han sido diseñados para mejorar la transferencia de calor. Esta función se lleva a cabo mediante grandes superficies de placas corrugadas que tienen como misión extraer calor de un gas o líquido a otro.


Intercambiador de calor de placas soldadas

Los intercambiadores de placas soldadas han sido especialmente diseñadas para soportar temperaturas y presiones de trabajo extremadamente altas. Una de sus ventajas principales es que no requiere mantenimiento, factor que hace que nuestro intercambiador tenga una larga vida útil. Podemos ver en acción estos productos en funciones cómo: refrigeración, calefacción, evaporación y condensación.


Intercambiadores de calor de placas soldadas mediante fusión

Alfa Laval, empresa pionera en la fabricación de intercambiadores de calor totalmente de acero inoxidable. La gama Alfa Nova ha sido especialmente desarrollada para  aplicaciones  con presiones extremas y de altas temperaturas de hasta 550°C/1022°F.