SISTEMA DE MOLDEO SECO (DMS)
Ideal para aplicaciones de moldeo por inyección, extrusión, soplado y termoformado, que funcionan con sistemas de aire seco.
Los equipos DMS de Blue Air Systems garantizan todo un año sin condensación, su principio de eficiencia energética asegura un tiempo corto de enfriamiento y una mayor productividad en los diferentes procesos en los que se usa el sistema.
Volumen de aire de proceso de 500 a 5.000 Nm³/h para máquinas de producción única.
VENTAJAS
- Gran calidad del producto final y producción de régimen constante gracias a las condiciones del punto de rocío del aire ambiente.
- Mayor eficiencia de la máquina gracias a un tiempo de enfriamiento más corto.
- Adaptables a una sola máquina de producción o líneas de producción completas.
- Recintos hechos a medida para el área de molde.
- Sistema libre de CFC.
- Gastos de mantenimiento bajos.
- Bajo consumo de energía.
- Rápido retorno de la inversión.
- Maquinas condensadas por agua (MSP) o por aire (DMS).
La condensación de agua en los moldes es un problema grave. Por culpa de esto, no se puede utilizar el agua a la temperatura óptima para el proceso de enfriamiento. Para evitar la condensación, la temperatura del agua de refrigeración tiene que ser incrementada. Esto conduce a un tiempo de enfriamiento extendido y a la reducción de la productividad para evitar la piel de naranja.
La respuesta a este problema es crear un clima seco alrededor el molde. El MSP llena el área del molde cerrado con aire de proceso seco con un punto de rocío de 4 ° C. Resultado: El MSP permite el uso de agua fría con temperatura constante y óptimo proceso sin la molestia de la condensación.